10 reglas cardinales que debes conocer para diseñar un buen sitio web (Parte 2)
Nuestras 10 Reglas cardinales para diseñar un buen Sitio Web
Evite que los usuarios piensen demasiado: esta sería la primera ley de usabilidad web que siempre debes seguir. La página web debe poder explicarse por sí misma, debe contener respuestas a la mayoría de las preguntas que los usuarios puedan tener después de visitar la página. Si la arquitectura del menú de navegación y del contenido del sitio web no están diseñados correctamente, el usuario tendrá dificultades para comprender cómo funciona el sistema. Un diseño bien pensado y estructurado junto a un contenido de calidad, claro y conciso dirigen al usuario a decidirse por tus servicios o realizar una compra. Por lo tanto, una estructura bien planificada reduce la carga mental del usuario.
Utilice formularios fáciles de completar: en cada proyecto de diseño web que requiera utilizar formularios trate de obtener la información mínima indispensable del usuario. A tus nuevos visitantes nuevos les gustará mucho más no tener que completar grandes formularios para probar un servicio o hacerte una pregunta. Básicamente, elimine todas las barreras, un registro de usuarios que pide información hasta del árbol genealógico es suficiente para forzar al cliente a abandonar tu página.
Dirige la atención de los visitantes hacia tu PUV: un sitio web tiene contenido estático y dinámico, algunos aspectos de la interfaz de usuario son más atractivos que otros. Debes usar tu mejor contenido, imágenes y videos para atraer la atención de tus clientes hacia tu PUV (Propuesta Única de Ventas), al fin y al cabo, es el objetivo de toda página web, vender o informar sobre lo que te distingue de la competencia.
Diseña una interfaz atractiva y rica en contenido: los diseñadores web modernos y sin experiencia se centran mucho en generar un sitio web visualmente atractivo, lleno de colores, animaciones y efectos, descuidando por completo la arquitectura de la información de la página web y la calidad del contenido. Una buena combinación de diseño, estructura y contenido de calidad generará más tráfico objetivo hacia el sitio web.
Enfócate en la simplicidad y la redacción objetiva: el contenido de la página web debe ser claro, conciso y estructurado adecuadamente. Para ayudar a los visitantes a encontrar fácilmente la información que están buscando.
Innovar sin distraer: un diseño web atractivo utiliza innovación y creatividad. Use espacios en blanco o espacios negativos con medida. Un espacio en blanco es el área de la página que está vacía, utilizada principalmente entre las imágenes y los videos.
Diseño estéticamente atractivo: plantea tus objetivos según el nicho de mercado. Cada industria o segmento de mercado atiende a clientes específicos según factores de clasificación como: la edad, área geográfica y género. El diseño de la página web debe diseñarse explícitamente para apuntar al nicho seleccionado.
Construye credibilidad y confianza en línea: hoy en día todos están presentes en plataformas sociales, tanto los clientes potenciales como las empresas comerciales. Use su página web para generar confianza y credibilidad en las plataformas sociales. Los testimonios de clientes reales es una excelente forma de hacerlo.
Sitio web optimizado: la página web debe optimizarse para cargarse rápido sin comprometer el factor de calidad.
Diseño web responsivo: debido al aumento en el uso y aceptación de dispositivos móviles, estos son la principal fuente de tráfico en los sitio web hoy en día. Las páginas web deben responder correctamente a la carga en cualquier tipo de dispositivo, independientemente del tamaño de la pantalla.
Una vez expuestos estos puntos claves, ya sabes que un sitio web debe diseñarse teniendo en cuenta las necesidades del usuario y del negocio. Utilice estos principios de diseño web para obtener una página web estéticamente atractiva, orientada a objetivos comerciales y resultados. Si requieres la asesoría de expertos, no dudes en contactarnos, podemos apoyarte para conseguir tus metas en internet.