En la actualidad, la cantidad de información disponible en sitios web que se encuentra en internet es masiva, sin embargo, las tecnologías de la comunicación online siguen avanzando, es necesario e inevitable comenzar a pensar en el desarrollo de un sitio responsivo (Responsive Design)

¿Sitio responsivo?

Esta idea se desarrolló a partir de que no era conveniente tener varios sitios o aplicaciones para cada plataforma, sino por el contrario englobar todo el tráfico en un mismo sitio, y de esta manera lograr optimizar los recursos y disminuir entre otros factores el tiempo y el costo de los desarrollos.

Sitio Responsivo

También llamado página web responsiva y diseño web adaptativo , son páginas web creadas con el fin de adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se tenga acceso a internet. Un ejemplo de estos dispositivos son los smartphones, tablets, iPads, etc.

Estadísticamente comprobado, hoy en día la mayor cantidad de las búsquedas realizadas en internet corresponden a dispositivos inteligentes portátiles, y tener este amplio mercado en cuenta, podrá simbolizar la visita y permanencia de mayor cantidad de usuarios a su sitio web.

El Sitio Responsivo fue un fenómeno que surgió junto con la evolución de los diferentes dispositivos móviles o externos a una computadora, con el fin de acceder a internet. Y tienen por finalidad causar una grata sensación visual y una mayor usabilidad por parte de los usuarios que visitan sitios en internet.

Las posibilidades de ampliar el mercado teniendo un sitio responsivo son enormes, así como sus beneficios. Podremos además englobar todas las consultas y alojar la información de nuestra empresa en un único sitio web, simplificando las vías de contacto y minimizando el trabajo de los empleados.

sitio Responsivo 2

Que estas esperando para tener tu propio Sitio Responsivo

Solicita tu presupuesto y te llamaremos para organizar una reunión. Todo ¡SIN CARGO!

Sitio Responsivo | Ventajas

Dentro de las ventajas que posee un sitio responsivo, podemos destacar que su interfaz se adapta de forma amigable a cualquier dispositivo móvil desde el que se acceda. Esto beneficia a los usuarios en que pueden obtener la misma información del sitio web otras personas, independientemente del dispositivo desde el que están ingresando. Invertir en una página web responsiva puede ahorrar tiempo y dinero en desarrollos, generando un único sitio que pueda ser visto por cualquiera.

Por otro lado, un sitio responsivo, no necesita detectar que tipo de navegador posee el usuario para poder visualizarse de forma óptima, sencillamente brindan las mismas funciones y privilegios que tendría cualquier usuario desde una computadora.

El responsive design elimina los problemas de compatibilidad ya vistos en las aplicaciones para móviles, donde se necesita un desarrollo para cada sistema operativo (Android, IOS, etc.) y cada versión suele ser diferente entre sí, tanto grafica como funcionalmente. De esta manera se logra que la información disponible sea uniforme para todas las plataformas.


Sitio Responsivo 3

Muchas veces cuando entramos a determinados sitios desde nuestros dispositivos, podemos acceder a una versión móvil, en la cual, no siempre encontraremos su visualización de forma correcta, ya que fueron diseñados para determinadas marcas o modelos y que muchas veces no corresponden con las que un usuario tiene, por ejemplo, iPhone, Samsung o BlackBerry, de esa forma no obtendremos la calidad óptima del sitio.

Otra cualidad que tiene un sitio responsivo, es que evita el tráfico dividido, aumentando la cantidad de usuarios que interactúan con la misma información. Al no generar el mismo contenido para diferentes tipos de dispositivos, logra que los motores de búsqueda como Google, valoren su sitio de forma adecuada y aumente su posicionamiento en las búsquedas orgánicas. Esto hace más sencilla la tarea y ofrece la posibilidad de beneficiarnos del Posicionamiento SEO


En Tecnoarea, brindamos en cada proyecto un sitio responsivo optimizado para todas las plataformas de visualización, desarrollándolos a partir de tecnologías de última generación que permiten la viabilidad del diseño web adaptativo.