Una de las bases del Marketing Digital para un correcto posicionamiento es el contenido Original. La exigencia parte de los motores de búsqueda y demanda que los sitios que anhelan una buena posición en la búsqueda orgánica, que son aquellos resultados que se devuelven cuando hacemos una búsqueda online, creen contenido de calidad relacionado a la frase que estamos buscando.
Para lograr acceder a una buena posición en los rankings de los motores de búsqueda a través de un correcto desarrollo de contenido original para lograr posicionamiento web es necesario hacerse una pregunta ¿Qué tan relevante y útil es el contenido que estoy publicando? ¿De ser así, que valor le da Google y otros motores de búsqueda?
Así como todas las tecnologías avanzan en función a las necesidades, los motores de búsqueda no son la excepción, pretenden ofrecer un servicio de calidad, en el cual solo priorizan el contenido útil para el usuario, y desechan o dejan postergado el contenido que no es relevante. Un ejemplo concreto es el Plagio o contenido duplicado, contenido con errores ortográficos o gramaticales, o que abusa considerablemente de una palabra en particular (algunas veces hasta el punto de ser incoherentes). Por esto, la respuesta más prudente y efectiva para optimizar lograr que un sitio crezca en posicionamiento es el contenido original
La elaboración de contenido original ofrece muchas ventajas
Los visitantes de un sitio deben tener la posibilidad de encontrar aquello que buscan, de una manera rápida y sencilla, así como poder disfrutar del contenido confeccionado a medida, destinado para responder a sus inquietudes con la información publicada en cada servicio o producto, es decir, encontrarse con un contenido original que los haga sentir a gusto.
Cada publicación que realizamos tiene que tener definido previamente el mercado y la segmentación, es decir, a qué tipo de público va dirigido y quienes son sus futuros clientes para poder generar el contenido a partir de estas nociones. Lograr calidad en el contenido original también es importante, que esté bien optimizado y responda a las necesidades de los usuarios inclinará la balanza a la hora de elegir entre sus productos y los de su competencia y también lograremos que cuando busquen un producto en particular, nos encuentren como una alternativa viable.
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Posicionamiento Web
Que tu página web no sea solo un folleto online, destacate sobre tu competencia y ganá mercado con tus productos y servicios en todos los buscadores.
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Marketing Digital
Conocer tu mercado es parte de nuestro trabajo, y lo logramos investigando tanto el mercado como la competencia, para ampliar la cantidad de potenciales clientes.
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Desarrollo web multilenguaje
Tener un sitio multilenguaje no solo significa brindar el contenido en varios idiomas, sino desarrollarlo pensando en globalizar su empresa.
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El contenido original genera autoridad en su sitio
Cuando los motores de búsqueda detectan contenido duplicado o con plagio sobre contenido ya disponible en la web en otro sitio web, no solo que nos penalizarán evitando que nuestro contenido aparezca, sino que le generará mayor autoridad al sitio o a la persona que creó ese contenido como original.
Con el exceso de contenido circulante en la web, una problemática importante del marketing digital es generar contenido original pero que al mismo tiempo sea relevante. Para ello en Tecnoarea, dentro de nuestros servicios de diseño de páginas web, contamos con un departamento de SEO encargado de investigar, analizar y administrar el contenido que su sitio web necesita, tanto para el desarrollo de los servicios como para la publicación de artículos periódicos, que incentivarán a los usuarios a ingresar a su sitio y hacer su empresa más visible.
Es conveniente aclarar que el Marketing digital no solo incluye la redacción de contenido Original, sino que necesita la homogeneidad de otras estructuras que lo fundamentan a través del Posicionamiento SEO, como son un diseño web profesional, herramientas de publicación y administración, asesoramiento constante sobre distintas estrategias de marketing digital activo y otros servicios complementarios que ponemos a su disposición.