El concepto de imagen corporativa de una empresa, se basa en el conjunto de ideas que la gente tiene sobre ella. Esta serie de ideas, son generadas por factores que se encuentran agrupados dentro todo lo que una empresa representa, como su calidad, su atención al público, seriedad, su personal interno y externo, etc

Dentro de los factores que pueden definir la imagen de una empresa debemos destacar aquellos que son visuales como por ejemplo, su logotipo, el color o qué tipo de tipografía utiliza. Este tipo de elementos se emplean en la presentación de sus productos, en su papelería institucional y hasta en la publicidad que realicen, con el fin de generar un estimulo visual para sus observadores. Es decir crear un modo de enviar un mensaje con la finalidad de proyectar una determinada imagen deseada en el público. A todo este proceso se lo conoce como Imagen Corporativa.

Marketing Digital 1

Sin embargo, para que una Imagen Corporativa sea efectiva, la empresa deberá planificar ¿Qué tipo de imagen desea proyectar?

Teniendo en cuenta quienes pueden ser los destinatarios de una imagen corporativa, podremos destacar a los consumidores finales o potenciales, proveedores o distribuidores, medios de comunicación, instituciones de carácter gremial o de gobierno, empleados de la empresa misma, etc.

Imagen Corporativa

Muchas veces se ignora el potencial que una buena imagen corporativa puede generar, pero del impacto visual que esta origine, dependen los resultados que obtendremos.


Imagen Corporativa | En relación a sus objetivos personales

Es recomendable que transmita, aumente y preserve el prestigio de la empresa, incremente las ventas de sus productos u obtenga una presencia de forma permanente en la conciencia de su público, aumente el flujo de información entre quienes componen la empresa y su público o sencillamente fomente la confianza de los accionistas de la empresa a través de su imagen corporativa.

Analizando ¿porqué es necesaria?

Una imagen corporativa tiene por fin determinar el perfil de una empresa o institución, en ella se verán reflejados sus valores como así también su visión y misión. Saber determinar este tipo de factores logrará que su público no solo sepa lo buena o importante que es su marca sino también que se sientan identificados con ella.

Marketing Digital

Como hemos visto, la imagen corporativa, es la encargada de representar todo el conjunto de elementos que componen a la estructura de una empresa. Y para que esto suceda, no solo se debe tener en cuenta los aspectos principales, también hay que prestar atención a los mínimos detalles, ya que en ellos se encuentra una pequeña porción de la imagen de la empresa.

Ya que no es fácil determinar cuál es la mejor Imagen Corporativa o la que su empresa realmente necesita, en Tecnoarea, le ofrecemos un servicio de asesoría, en el cual diagramamos y proyectamos en conjunto, una estrategia de imagen que pueda cumplir con sus destinatarios y objetivos. Partiendo de la premisa que no hay nada más importante que la “imagen”, es parte de nuestro desafío, diseñar y crear aquella imagen que realmente se ajuste a sus necesidades.