Uno de los entornos que más ha evolucionado y continua en constante crecimiento son las Redes Sociales. En ellas los usuarios interactúan, compartiendo fotos, música y cualquier otro tipo de información que sea importante para ellos. Sin embargo desconocer el poder que las Redes Sociales pueden ejercer, sería un grave riesgo para cualquier empresa o persona que pretenda mostrar su producto o servicio a travez de su sitio web.
El marketing ha sufrido muchos cambios en la actualidad, sin embargo el más significativo, es el que se aplica a los nuevos medios de comunicación social. Un ejemplo de esto es el Marketing Digital realizado en un sitio web y como respuesta a esta creciente demanda, surge el SMO (Social Media Optimization), es decir Optimización de Redes Sociales.
A través de los usuarios de redes sociales, se puede obtener información precisa y correcta sobre los intereses, preocupaciones, dudas y conocimientos que el público tiene respecto a su producto o servicio. Elaborar una correcta estrategia de Marketing Digital aplicada a las redes sociales, podrá generar mejores resultados que los propuestos por otros medios de comunicación como televisión, radio o graficas e incluso a menor costo.
Una correcta estrategia de SMO, puede representar un cambio significativo en el conocimiento que se tiene de su marca, servicio o producto. Para ello es importante la interacción con su público o audiencia dentro de las redes sociales, ya que ellos son la cara visible y más tangible del éxito de su empresa, logrando de esta forma llevar el marketing a otro nivel.